16 septiembre, 2005

Francisco García Escalero, el asesino de mendigos


Navegando por internet y leyendo artículos sobre asesinos en serie me impactaron de sobremanera dos historias totalmente diferentes y lejanas...que no tenian nada que ver en absoluto.
Frederick West(Junto a su esposa, un auténtico monstruo) y Francisco García Escalero.
Decidí escribir sobre Escalero por que de algún modo es más cercano a mí.
Escalero nació en Madrid a finales de mayo de 1954, un 22 o un 23, no lo recuerdo.Y no es un detalle importante de su vida...Era un niño raro, solitario, introvertido etc...
Sufría impulsos suicidas que enfadaban a su padre y por ello recibía brutales palizas que le marcaron de por vida.Al cabo de los años se convirtió en un vagabundo mas, uno de los miles que viven en Madrid...pero muy diferente a la vez.
Sufría alucinaciones auditivas que le empujaban segun el a "...hacer cosas raras, me pedian que matara a gente, y me obligaban a ir a los cementerios...".
Atormentado por estas alucinaciones, alrededor de los 30 años comenzo su brutal carrera asesina.Eligió a mendigos y prostitutas para calmar a esas voces, las víctimas más fáciles y triviales, por las que nadie preguntaría después.
Su primera víctima fue Paula, una prostituta toxicómana que apareció decapitada y calcinada a las afueras de Madrid en agosto de 1987."No sé si estaba en un sueño, o fue algo que me pasó por la cabeza, no lo recuerdo".
10 meses después asesino a un mendigo llamado Juan, al que apuñaló y aplasto la cabeza con una enorme piedra.Unos meses después asesina a otro sin techo que compartió muchos dias en comedores de beneficencia y que apareció en el cementerio de Aluche quemado.Y asi sucesivamente se van repitiendo los crímenes.
Poco a poco las víctimas se sucedían e iban siendo mucho más numerosas y mas atroces los crímenes si cabe.
Cose los cuerpos a cuchilladas por la espalda, aplasta los cráneos con piedras, los decapita sin más, amputa los genitales, extirpa el corazón para luego comerselo etc..."Las voces se ríen de mí.Me dicen que quieren sangre, entonces le saque el corazón y mordí un trozo".Pensando que se quedaba corto muchos de los asesinatos los completaba con diversas orgías necrofílicas y profanando tumbas para enterrar los cuerpos allí.
Después de 5 años matando, las voces incitaron a Ecalero a suicidarse, se arrojó contra un coche pero solo se fracturó la rodilla.Ya en el hospital confiesa sus crímenes a las enfermeras y pide que le detengan por que no quiere seguir matando.
En 1994 saltó la noticia de que un mendigo de 38 años, Francisco García Escalero habia matado asangre fría a 12 personas(y las que no se hallasen nunca).
Se le determinó esquizofrenia y alcoholismo crónico en 1995 y todavía sigue internado en un centro psiquiátrico.