26 enero, 2006

Mi profe de Historia

Si, nunca pensé que persona con la que tan mal me llevaba hasta hace escasos 8 dias...sería motivo de mi retorno a este blog.
Y es que, esa profe, es muy sabia, pues más sabe el diablo por viejo...que por diablo, y a ella experiencia no le falta.Bien, el motivo real de que escriba fue un verdadero mítin político que hizo en clase el viernes pasado y lo sorprendente es que...tenía razón en todo lo que dijo.Me abrió los ojos,y me hizo reflexionar sobre cosas tales como:
-¿Por qué los causantes de cientos de muertes, torturas y desapariciones durante la dictadura Franquista, nunca tuvieron un castigo?
Es más, lejos de un castigo, se les dió una palmadita en la espalda.Y peor es el caso del señor Fraga, que a continuado su carrera política en la democracia.¿Por qué?Sinceramente...no lo logro entender.Como tampoco alcanzo a entender qué interés tienen algunos por defender la constitución, si en el año 78 no votaron a su favor, pero ese ya es otro tema.
-¿Por qué se manda callar a la izquierda cuando esta reclama a sus muertos de la guerra civil, y se les llama pesados cuando ellos levantaron una cruz de 4 metros en Alpedrete para recordar a los suyos?
Que sabia es esa profe, esa profe que estuvo 2 meses en la cárcel durante la dictadura por decir la palabra constitución cuando impartía clase en Guadalajara...la misma que cuando el atentado del 11-M, tuvo que escuchar en sus narices de la boca de sus propios compañeros: Socialistas, terroristas.Y lo que es peor...callarse.
"Si han de callar, que callen aquellos, los que firmaron pactos de silencio"